miércoles, 12 de septiembre de 2007

CLIMA, Temperatura


Para lograr bajar los indices de gases invernadero y el calentamiento global, se tienen que hacer varios cambios.
Entre ellos preferir la utilización de energias renovables, ya que con ellas se bajaría el consumo de combustibles fósiles y, por consiguiente, los indices de CO2 a la atmósfera.
Otros cambios también la disminución de los niveles de deforestacion, la conservación y restauración de grandes áreas forestales. esto porque los arboles capturan grandes cantidades de CO2 desde el ambiente, la conciencia y educación tiene que partir ahora.

CALENTAMIENTO GLOBAL

.............foto: Ristu

PODREMOS....?
En la actualidad, es un hecho comprobado que las temperaturas planetarias han aumentado a un ritmo cada vez mayor y si se continua con esta escalada, el promedio térmico de la atmósfera terrestre aumentara en 0,3ºC por década.
Según los expertos, este pequeño cambio puede ocasionar grandes problemas climáticos en todo el planeta. Por lo tanto, el incremento de la temperatura media de la atmósfera es lo que se conoce como calentamiento global.
La principal causa de este fenómeno es el incremento de la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otros gases por parte de los países industrializados